Mi?rcoles, 05 de mayo del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Lanzan Carnaval Ayacuchano 2020 con colorido pasacalle por las calles de Lima

Lanzan Carnaval Ayacuchano 2020 con colorido pasacalle por las calles de Lima. Foto: Difusión/Video: Canal N

El ritmo de 470 danzantes de las 8 provincias de la región Ayacucho contagió a turistas y público en general, quienes se sumaron a la danza y se tomaron fotografías.

470 danzantes, entre hombres y mujeres de las 8 provincias de la región Ayacucho, participaron hoy del lanzamiento del Carnaval Ayacuchano 2020 con un colorido pasacalle que partió desde la Plaza de Armas, cruzando el Jirón de la Unión, hasta la Plaza San Martin. Lanzando así el festival que se realizará en Ayacucho del 22 al 26 de este mes.

El baile y los cánticos de los danzantes de las provincias de Huamanga, Huanta, Fajardo, Vinchos, Sucre, Huancasancos, Lucanas y Vilcashuamán, contagiaron a los turistas y público en general que no dudaron en sumarse a la danza y a tomar fotografías.

Carnaval Ayacuchano
El carnaval ayacuchano es la principal expresión cultural y atractivo turístico de Ayacucho y es Patrimonio Cultural de la Nación desde diciembre de 2003. Este año, se celebrará del 22 al 26 de febrero, fechas en la que festejos, bailes y expresiones culturales son las más importantes de la ciudad, que espera recibir 30 000 turistas.

El carnaval ayacuchano también es una tradición que posee testimonios y tradiciones que expresan el culto a la madre tierra, que se basa en la misma cultura andina característica de esta región.

Más temprano, antes del pasacalle, se realizó la ceremonia de lanzamiento del Carnaval Ayacuchano 2020 con un desfile de comparsas, llevado a cabo a las 10:00 a. m. en Palacio de Gobierno en Lima, con la presencia de Martin Vizcarra, el gobernador regional de Ayacucho, congresistas electos de la región y una delegación de la localidad. 

CONOCE MÁS | Ayacucho: Ciudadanos extranjeros protagonizaron una pelea al exterior de discoteca

CONOCE MÁS | Ayacucho: Camión se salvó de caer a un abismo tras constantes lluvias