Carrasco planteó a Castillo y Bellido defenderse de denuncia
El exministro Juan Carrasco sostuvo que Pedro Castillo y Guido Bellido pueden presentar una medida contra la denuncia constitucional. "Los quieren investigar por un delito que no sucedió", indicó
El exministro del Interior, Juan Carrasco Millones, se refirió a la nueva denuncia presentada contra el expresidente Pedro Castillo y el exjefe del gabinete, Guido Bellido, por su presunto nombramiento ilegal en agravio del Estado y mencionó que ambos podrían presentar una medida contra la decisión de la Fiscalía de la Nación.
"Ellos pueden presentar, al igual como yo lo hice, una excepción de improcedencia de acción, que el hecho en sí no constituye delito como ministro, puede ser una investigación como fiscal, pero tendrá que ser otras instancias, no el Congreso, no los jueces supremos", sustentó al respecto.
Es preciso indicar que el último jueves 22 de agosto, el Ministerio Público denunció constitucionalmente en el Congreso al expresidente Pedro Castillo, y su, por entonces, presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, por designa a Juan Carrasco Millones, como ministro del Interior en 2021 cuando aún no habría renunciado a supuesto como fiscal de Lambayeque.
"Incluso quisieron inhabilitarme por 10 años en el Pleno del Congreso y no consiguieron los votos y finalmente lo único que lograron fue interponer una acusación constitucional [...] ¿Cuándo juró como ministro, técnicamente, era fiscal en Lambayeque? Claro, pero no era impedimento para ser ministro. ¿No le había aceptado la renuncia? Claro", señaló Carrasco en entrevista a Octavo Mandamiento.
En tanto, el exministro Juan Carrasco cuestionó el enfrentamiento político entre el titular del Ministerio del Interior, Juan José Santiváñez, y el fiscal de la Nación interino, Juan Villena.
"Por eso es que la delincuencia se fortalece cuando hay este tipo de conflicto entre dos instituciones las que persiguen el delito. Especialmente, la Policía Nacional le debo respeto y hasta la vida. No puede existir un conflicto entre la Policía y la Fiscalía", sentenció.