Casa Sarratea: Símbolo de informalidad y corrupción

En este lugar, Pedro Castillo se encontraba en secreto con altos funcionarios de Estado, parlamentarios, empresarios de dudosa reputación, entre otros personajes.

Casa Sarratea. Foto: Difusión / Video: Canal N
Por: Redacción Canal N

Esta es la casa Sarratea vista desde el aire, está en el barrio de Breña y se hizo famosa por ser el lugar de los encuentros secretos y agendas paralelas del golpista expresidente Pedro Castillo

"Jamás he trasladado el Despacho Presidencial a Sarratea y más aún teniendo tremenda responsabilidad. No puedo tratar temas de Estado, de gobierno fuera de Palacio", dijo el también vacado exmandatario a TV Perú. 

En este lugar, Pedro Castillo se encontraba en secreto con altos funcionarios de Estado, parlamentarios, empresarios de dudosa reputación, entre otros personajes.

El problema radicaba en que ya era presidente de la República y estos encuentros no contaban con registro oficial y menos con el tenor de las reuniones. 

"A mi jamás me van a encontrar datos concretos como se viene haciendo creer al país", comentó Castillo Terrones.

Cuarto Poder captó a través de sus imágenes el ingreso de Pedro Castillo usando una gorra deportiva en medio de la noche. También, a la controvertida lobbista Karelim López, a ministros de Estado y congresistas de la República. 

Los favores bajo la mesa salpicaban por todas partes. Los sobrinos del mandatario usaban vehículos de Zamir Villaverde, un polémico empresario con historia policial sobre los hombres por robo a mano armada. 

Estas grabaciones generaron investigaciones en el Congreso de la República y en el Ministerio Público. El caso se ha convertido, además, en el símbolo de la informalidad, poca transparencia y corrupción en la gestión de Pedro Castillo. Unidad de Investigación

Ver también

Procuraduría del Estado inició cálculo de reparación civil contra Pedro Castillo

Ver también

Benji Espinoza sobre Pedro Castillo: La decepción fue grande

Ver también

Pedro Castillo: Poder Judicial ordena que casa del jirón Sarratea pase a Pronabi

Tags

  1. sarratea
  2. breña
  3. pedro castillo
  4. ministerio público
  5. poder judicial

Relacionadas

Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808