Lunes, 10 de enero del 2022

#Alerta Noticias

998-131696

Casi medio millón de turistas viajaron por Fiestas Patrias

Según informó la Cámara Nacional de Turismo

Según informó la Cámara Nacional de Turismo

Carlos Canales, presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) informó que 400 000 personas se movilizaron en el país durante los feriados por fiestas patrias.

En conversación con la Agencia Andina indicó que los resultados superaron las expectativas, sin embargo consideró necesario impulsar la recuperación.

La idea es alcanzar los niveles que se tenían antes de la pandemia.

Gracias al flujo de turistas, en la semana de fiestas se generó un movimiento económico cercano a los 200 millones de soles. Del mismo modo hubo mayor demanda por hospedaje, transportes, alimentos, entre otros.

Canales también recordó que Lima se consolida como la principal región que mueve viajeros hacia el interior. "De Lima sale el 60 % de turismo interno que hay en el país", indicó.

En la época del año se buscan destinos de playa como Punta Sal o Máncora y que también se registra gran afluencia en Cañete, Lunahuaná, Obrajillo, Canta, Chincha, entre otros.

Del mismo modo, la región San Martín registró una demanda de servicios importante por Fiestas, principalmente en Rioja, Moyobamba y Tarapoto.