Martes, 20 de agosto del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Caso Alan García: Fiscalía señala que diligencia cumplió estrictamente mandato judicial

El Ministerio Público emitió un pronunciamiento / Foto: archivo La República

El Ministerio Pública además resaltó que se respetaron los derechos del fallecido expresidente

El Ministerio Público emitió un pronunciamiento a través de su cuenta Twitter en el que señala que la diligencia realizada en la casa del fallecido expresidente Alan García “se realizó en estricto cumplimiento de un mandato judicial”.

“Respecto al desarrollo de la diligencia, a cargo de los fiscales del equipo especial, la Fiscalía de la Nación remarca que se realizó en estricto cumplimiento de un mandato judicial, con pleno respeto de los derechos fundamentales del exmandatario, Alan García”, señala el mensaje del Ministerio Público.

Como se recuerda, Control Interno del Ministerio Público abrió investigación a los fiscales José Domingo Pérez y Henry Amenábar para determinar si es que incurrieron en infracciones administrativas durante la diligencia de detención preliminar y allanamiento realizadas en la vivienda de Alan García Pérez.

La investigación preliminar contra Pérez Gómez y Amenabar tendrá un plazo de 60 días, ambos magistrados tendrán 5 días para presentar sus informes documentados sobre la diligencia.

 

 

CONOCE MÁS | Alejandro Toledo expresó sus condolencias tras la muerte de Alan García

CONOCE MÁS | Abogado y secretario de Alan García pidieron que fiscal se retire de allanamiento