Viernes, 06 de diciembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Poder Judicial deja al voto apelación de Humberto Abanto en caso Árbitros

Abogados defensores del caso Árbitros. Foto: Andina

La Sala también decidirá sobre las causas de otros involucrados

La Sala Penal de Apelaciones Nacional Especializada en Delitos de Corrupción ha dejado al voto la apelación presentada por el exárbitro Humberto Abanto, acusado de laudar a favor de la empresa Odebrecht y en perjuicio del Estado a cambio de recibir coimas.

Junto a él, serán resueltos otros siete árbitros que participaron en distintos procesos y que tienen órdenes de detención domiciliaria, comparecencia con restricciones y prisión preventiva.

Entre los involucrados están Luis Fernando Pebe Romero, Luis Felipe Pardo, Alejandro álvarez Pedroza, Fernando Cantuarias, Marcos Espinoza Rimachi y Alfredo Zapata.

También se incluyen a Randol Edgar Campos Flores, Richard Martín Tirado, Weyden García Rojas, Ramiro Rivera Reyes, Franz Kundmüller Caminiti y Mario Castillo Freyre, entre otros.

Las defensas de estos investigados interpusieron los recursos y también hizo su parte un representante del Ministerio Público como parte de la investigación por presunto delito de cohecho pasivo específico y otros.

LEE TAMBIÉN: Caso Odebrecht: Poder Judicial liberó a uno de los árbitros investigados