S?bado, 25 de mayo del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Carmela Paucará: Yo no he cometido ni un delito, testigo protegido miente

Carmela Paucará Paxi.

Fiscalía sostuvo que secretaria de Keiko Fujimori jugó un papel importante en la administración de los aportes falsos

[ACTUALIZACIÓN]

Durante la audiencia de requerimiento de prisión preventiva de este miércoles, el fiscal José Domingo Pérez afirmó que el papel que jugó Carmela Paucará, secretaria de Keiko Fujimori, fue “muy importante” para la administración de los aportes falsos de la campaña de Fuerza 2011, hoy Fuerza Popular. 

Indicó que según el testigo protegido 2017-5-3, ella era la persona que llevaba el control de las citas y reuniones que tenía Keiko Fujimori, sean o no oficiales. “[Carmela Paucará] tiene un papel importante en el nivel de los administradores de los activos ilícitos”, indicó el fiscal Pérez Gómez durante la audiencia.

Ante ello, Carmela Paucará, sostuvo que no ha cometido ningún delito y que el testigo protegido miente. Refirió que solo cumplía con su función de secretaria, pero que nunca vio “nada ilícito en la oficina”. 

Afirmó que no es delito convocar a reuniones y que no sabía nada de los supuestos aportes de la empresa brasileña Odebrecht. “Mi trabajo es digno y nunca he visto nada ilícito en la oficina. […] Somos honorables y respetables, porque tenemos familias dignas y todo este proceso los perjudica a ellos”, dijo a la sala.

“Solo le voy a pedir una cosa señor juez [Richard Concepción Carhuancho], revise bien el caso, porque mi trabajo nunca ha sido [lo que dice la Fiscalía] yo no sé nada de Odebrecht, de la plata, no sé nada de eso. Me enteré recién por los medios de comunicación”, agregó Paucará Paxi.

“¿Qué pretende la Fiscalía al privarme de mi libertad? ¿Qué mienta para poder tener algún beneficio?, pues no lo voy a hacer porque lo que yo estoy diciendo es la verdad y si tengo que ir 36 meses presa, voy a salir con la frente en alto, yo no he cometido ni un delito”, concluyó la secretaria de Keiko Fujimori.

Esta tarde se culminó con la audiencia de requerimiento de prisión preventiva contra Carmela Paucará y el juez Richard Concepción Carhuancho anunció que este jueves 15 continuará la sesión a las 3:00 p. m.

 

[NOTA ORIGINAL]

Hoy, 14 de noviembre, se reanudará la audiencia por el caso cocteles en el que se evaluará el pedido de prisión preventiva para Carmela Paucará, quien sería secretaria personal de Keiko Fujimori.

La sesión, encabezada por el juez Richard Concepción Carhuancho, iniciará a las 10 de la mañana. En la sesión del día de ayer, el magistrado dio por concluida la audiencia de prisión preventiva contra Mejía Lecca, tesorero de Fuerza 2011.

De acuerdo al fiscal José Domingo Pérez, se han recogido 12 testimonios que señalan a Mejía como el operador de la cúpula del partido que viajó a San Martín a entregar el folder con recibos y escritos para simular los aportes a la campaña de Keiko Fujimori.

La defensa del imputado señaló, por su parte, que efectivamente entregó el folder con los comprobantes de los supuestos aportes, pero aseguró que desconocía que eran falsos. En esa línea, negó haber incurrido en el delito de lavado de activos, además que renunció a Fuerza Popular el pasado 19 de octubre.

Mejía Lecca aseguró que viajó a San Martín por encargo de Jaime Yoshiyama y Rolando Reátegui, congresista que se sometió a  la colaboración eficaz. “Me han metido en u problema, por ello estoy acá”, mencionó.

LEE: Abogado de Jaime Yoshiyama negó que dinero de aportantes falsos sea de Odebrecht

LEE: Jorge Yoshiyama reconoció que simuló aportes para Fuerza 2011

LEE: Keiko Fujimori: declaran infundadas recusaciones contra juez Concepción Carhuancho