Lunes, 03 de agosto del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

España: Aprueban extradición de César Hinostroza

Exjuez César Hinostroza. Foto: Andina / Video: Canal N

Exjuez podría ser traído al Perú en unos dos meses

El Consejo de Ministros de España aprobó la extradición del ex juez supremo César Hinostroza. Éste se encuentra investigado por el caso Cuellos blancos que consiste en una red de autoridades, incluyendo a jueces, involucrados en hechos de corrupción.

La periodista Yolanda Vaccaro explicó a América Noticias que esta es la última instancia en lo referente a la extradición. Los delitos por lo que sería juzgado son tráfico de influencias, negociación incompatible y patrocinio ilegal. Por organización criminal no.

Por otro lado, aún está pendiente que se resuelva en segunda instancia el pedido de asilo que formuló. Una vez que se dé el fallo, Hinostroza puede acudir al Tribunal Supremo vía una casación. Todo el proceso demoraría aún dos meses.

Hinostroza se encuentra en España desde 2018, cuando escapó de Perú por la frontera con Ecuador. Esto luego de ser señalado como cabecilla de la red de los Cuellos blancos. Entre sus miembros se encuentran jueces y magistrados del ahora disuelto Consejo Nacional de la Magistratura.

LEE: Nuevo audio confirmaría cercanía de José Luis Cavassa con César Hinostroza

LEE: César Hinostroza: Piden que exjuez pague más de S/1 millón de reparación civil