Jueves, 15 de abril del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Caso Cuellos blancos del puerto: La Junta Nacional de Justicia investigará a fiscales Castro y Sánchez

Foto: Canal N

Así lo anunció el organismo mediante un comunicado

La Junta Nacional de Justicia investigará a las fiscales Sandra Castro y Rocío Sánchez, quienes estaban a cargo del caso Cuellos blancos del puerto.

Mediante un comunicado, la JNJ informó que se abrirá procedimiento disciplinario "inmediato" por la presunta inconducta funcional durante la investigación del caso.

Según se indica en el comunicado, se podría configurar una interferencia del poder político en un organismo autónomo, como es el Ministerio Público. 

También explicaron que esta medida de investigación inmediata se aplica:

"En los casos que exista evidencia suficiente de una inconducta notoriamente irregular o se haya cometido una falta disciplinaria muy grave con carácter flagrante", según dice el comunicado.

Hace algunos días se reveló que ambas fiscales habrían participado de una reunión con el expresidente Martín Vizcarra en 2018, cuando aún estaba en funciones. 

En la referida cita habrían pedido una mayor seguridad para hacer frente a la mafia que investigaban. Esto será analizado por los miembros de la JNJ, mientras que ambas fueron ya separadas del caso.