Caso Fefer: Fiscalía acusa a Eva Bracamonte de instigar el crimen por lucro
Representante del Ministerio Público solicitó 35 años de prisión para la procesada y el pago de 900 mil soles como reparación civil.
La Fiscalía varió el delito por el que se acusaba a Eva Bracamonte y ahora será acusada como instigadora del delito de homicidio por lucro, no obstante mantuvo el pedido de 35 años de prisión para la hija de Myriam Fefer.
El representante del Ministerio Público dijo que el cambio de debe a que existen pruebas de que la procesada deseaba acceder de inmediato a la herencia del padre de la empresaria fallecida.
Antes del inicio del proceso, Bracamonte era acusada del delito de parricidio, no obstante señaló que la acusada contrató los servicios del colombiano Alejandro Trujillo Ospina para que mate a su madre.
De otro lado, el Colegiado “B” de la Segunda Sala Penal Para Procesos con Reos en Cárcel de la Corte de Lima, solicitó al padre de Eva, Marco Bracamonte, retirarse de la sala pues sería citado más adelante como testigo.
Tras la nueva acusación, el abogado de Eva solicitó la suspensión de la audiencia para preparar su defensa con nuevas pruebas y testimonios. La nueva audiencia será el viernes 13 de junio.