Martes, 16 de julio del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Caso Félix Moreno: procurador del Callao cuestionó a jueza que rechazó prisión preventiva

Procurador anticorrupción del Callao, Engie Herrera.

Ex gobernador regional del Callao, Félix Moreno, continúa prófugo de la justicia

El procurador anticorrupción del Callao, Engie Herrera, rechazó que el ex gobernador regional del Callao, Félix Moreno esté prófugo de la justicia, luego de que la jueza Elizabeth Arias Quispe rechazara el pedido de prisión preventiva en su contra.

Herrera cuestionó que la jueza no hay tomado las “previsiones del caso” y haya rechazado la solicitud que formuló el Equipo Especial del Ministerio Público para que el ex gobernador regional del Callao, sea internado nuevamente en un penal bajo prisión preventiva por los presuntos sobornos que Odebrecht le dio por la Costa Verde del primer puerto.

“Definitivamente no estamos de acuerdo con el fallo [sobre el caso de Félix Moreno]. […] Se debió tomar las previsiones del caso”, afirmó Engie Herrera en De 6 a 9 de Canal N.

“La finalidad [de la prisión preventiva] como instrumento jurídico es muy importante, asegurar la presencia del investigado y cautelar los procesos. Hoy no se puede hacer justicia porque están libres”, aseveró el procurador anticorrupción.

En otro momento, indicó que en lo que va del año, la Procuraduría ha asegurado 70 millones de soles en sentencias favorables para el Estado, pero rechazó que, a la fecha, más de cien funcionarios investigados por casos de corrupción sigan trabajando en la región Callao.

Como se recuerda, hace unos días el Primer Juzgado Penal Unipersonal del Callao, a cargo del magistrado Gino Delzo, condenó a cinco años de prisión al prófugo ex gobernador regional Félix Moreno por el delito de colusión por el caso Corpac.

LEEFélix Moreno es sentenciado a cinco años de cárcel por caso Corpac

LEEOdebrecht: Vasconcelos confirmó pago de sobornos a Félix Moreno por Costa Verde