Caso golpe de Estado: Exministro Roberto Sánchez se allana al levantamiento del secreto de las comunicaciones

El también congresista, además, se refirió al viaje que realizaron cinco parlamentarios a China pagado por una compañía asiática

Foto y video: Canal N

Roberto Sánchez, exministro de Comercio Exterior durante el gobierno de Pedro Castillo, se mostró de acuerdo al pedido que realizó la Fiscalía ante el Poder Judicial para el levantamiento del secreto de las comunicaciones que se evaluará este miércoles 5 de julio como parte de la investigación por el caso del golpe de Estado fallido cometido en diciembre de 2022.

"Yo no tengo ningún inconveniente. Todas las diligencias que sean positivas para el esclarecimiento es lo mejor. La verdad es importante que se conozca. Estoy totalmente allanado a ese pedido", indicó en declaraciones a Canal N.

Es preciso indicar que, el Ministerio Público solicitó que se levante el secreto de las comunicaciones del expresidente Pedro Castillo y sus exministros Betssy Chávez, Willy Huerta, Roberto Sánchez y el exconsejero presidencial Aníbal Torres entre otros personajes como el comandante general del Ejército, David Ojeda Parra, el comandante general de la Policía Nacional, Jorge Luis Angulo y su antecesor en el cargo, Raúl Alfaro.

CAMBIO DE VERSIÓN

En tanto, el exministro Roberto Sánchez descartó que haya cambiado de versión ante el Poder Judicial sobre lo dicho luego que Pedro Castillo leyera el mensaje presidencial anunciado el golpe de Estado. El también congresista aseguró que nunca expresó la frase "por el país" y que sí le recriminó al exmandatario con una pregunta.

"En mi primera declaración hecha a la Fiscalía, siempre he referido que mi expresión fue '¿qué pasó?' [...] Y todas las veces que me han solicitado yo he dicho eso. No sé a qué se referirán a un cambio de versión. Tengo una sola versión respecto a hechos que no tuve conocimiento antes, ni durante", explicó.

VIAJE A CHINA

Roberto Sánchez, además, pidió transparencia a los cinco congresistas que viajaron a China por invitación pagada de una empresa asiática para que participen de una feria tecnológica entre los días 28 y 30 de junio de este año.

"Creo que es una situación problemática porque si una empresa nos invita y paga los vuelo; y luego viene a ofertarnos [al Estado], un poquito complica la situación, excepto si hay una transparencia clara del objetivo de la visita [...] No hubiera viajado", indicó a Canal N.

Es preciso recordar que los congresistas que viajaron son Karol Paredes, presidenta de la Comisión de Ética; Jorge Flores Ancachi, de Acción Popular e investigado en el caso Los Niños; Silvia Monteza, exintegrante de la Mesa Directiva y miembro de Acción Popular y Kelly Portalatino, de Perú Libre.

Ver también

César Vásquez sobre fotos con Pedro Castillo: "Si en algún momento hemos coincidido no nos hace ni cómplices o amigos"

Ver también

AMLO se reunió con el abogado de Pedro Castillo: "Defender a Castillo es defender la justicia"

Ver también

Guido Bellido presenta proyecto de amnistía para liberar a Pedro Castillo: "Es una demanda popular"

Tags

  1. Roberto Sánchez
  2. Golpe de Estado
  3. Pedro Castillo
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808