Mi?rcoles, 01 de abril del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Ministro Trujillo será interrogado este viernes por el caso Hospital de Moquegua

Por la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Moquegua

Edmer Trujillo Mori habría autorizado pagos irregulares. Foto: Ojo Público

Por la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Moquegua

Este viernes 31 de enero el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Edmer Trujillo, fue citado por la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Moquegua, para declarar por el caso Hospital Regional de Moquegua.

Según el documento, la cita fijada para el caso iniciará a las 11:30 de la mañana y a ella deberá acudir Trujillo Mori junto a su abogado. El ministro tendrá la opción de presentarse a la sede fiscal o elegir el lugar para el interrogatorio.

La Fiscalía advierte que en la construcción del citado Hospital se presentaron irregularidades, entre ellas el pago adelantado a la empresa que tuvo a su cargo la obra, ello sin tener el sustento adecuado.

La investigación señala también que el primer expediente técnico debía entregarse a 60 días de haber sido suscrito el contrato, sin embargo, no fue así y a pesar de ello se hicieron los adelantos. El Gobierno Regional de Moquegua suscribió el contrato con el Consorcio Hospitalario Moquegua, integrado por ICCGSA e Incot.

El ministro habría autorizado dichos pagos. El fiscal provincial Roberto Miguel Giraldo Cadillo dispuso reabrir la investigación contra Edmer Trujillo Mori; ello por la presunta comisión de los delitos de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo.

Foto: El Comercio

LEE TAMBIÉN: Edmer Trujillo: Fiscalía reabre investigación por caso Hospital de Moquegua

LEE TAMBIÉN: Daniel Mora: Fiscalía abrió investigación preliminar por violencia familiar