Mi?rcoles, 14 de abril del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Caso Hugo Bustíos: Jorge Calvera rechazó que sea el emisario de Daniel Urresti

Caso Hugo Bustíos. Video: Canal N / Foto: Andina

Calvera se preguntó por qué un video grabado hace dos meses, en los primeros días de diciembre, recien ahora sale a la luz

Jorge Calvera, testigo en el caso del asesinato del periodista Hugo Bustíos, negó que sea el emisario del candidato presidencial por el partido Podemos Perú, Daniel Urresti.

"Si yo fuera un emisario del señor Daniel Urresti, cosa que es falso, y fuera a repartir dinero, así miles de dolares a testigos, ¿por qué mi hijo está haciendo servicio militar para ganarse una beca para que estudie?", indicó.

Señaló que, siendo él su emisario, le hubiera pedido a Urresti Elera que su hijo ingrese a la Escuela de la Policia o de Suboficiales. 

"Si yo estoy yendo a corromper a una persona y este señor ya sabe que lo voy a sobornar con dinero, con 5 mil dólares, así como tuvo la astucia de grabar, ¿por qué no estaba la Policía y la Fiscalía?, para para que le dé el dinero y me detengan", cuestionó.

Calvera se preguntó por qué un video grabado hace dos meses, en los primeros días de diciembre, recien ahora sale a la luz. "¿Qué puedo pensar yo, que hubo una subasta del video?", apuntó.