Caso Interoceánica: Alejandro Toledo pidió ser trasladado a un hospital en plena audiencia
Durante una audiencia por el Caso Interoceánica, el expresidente aseguró sentirse mal de salud y pidió asistencia médica
Durante una audiencia judicial por el Caso Interoceánica, el expresidente Alejandro Toledo prendió su micrófono y aseguró encontrarse mal de salud.
Por ello, solicitó ser trasladado desde el penal de Barbadillo, donde cumple prisión preventiva, a un hospital o clínica.
“Me siento absolutamente mal, quiero que me lleven al hospital o a la clínica”, se escuchó decir a Toledo entre sollozos. Asimismo, indicó que no hay un médico en el establecimiento penitenciario.
Ante lo expresado por Toledo, los magistrados del Segundo Juzgado Penal Colegiado solicitaron que personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) atienda al exmandatario.
ALEJANDRO TOLEDO TUVO UN FUERTE DOLOR EN EL PECHO
En diálogo con Canal N, el abogado del expresidente Toledo, Roberto Su, señaló que se acercó al penal pasado el mediodía de hoy, encontrando a su patrocinado en cama, temblando y quejándose de sufrir un fuerte dolor en el pecho.
“Lamentablemente, no había médico en el penal de Barbadillo. Me quedé hasta las tres y media, no ha llegado ningún médico, entiendo que llegó el director, pero no se ha dado ninguna solución. El señor Toledo se ha quedado a la espera que llegue un médico”, dijo.
Su recordó que el expresidente, aparte de ser hipertenso, tiene un problema de gastritis, apnea del sueño y otros males por los cuales recibe tratamiento médico.