Viernes, 07 de mayo del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

José Luna Morales: ¿Se podría aplicar la eliminación de la inmunidad parlamentaria?

Congresista José Luna Morales.

El congresista es hijo del fundador de Podemos Perú, José Luna Gálvez investigado por liderar una presunta organización criminal

La eliminación de la inmunidad parlamentaria aprobada recientemente por el Congreso afectaría directamente al legislador José Luna Morales, hijo del fundador de Podemos Perú, José Luna Gálvez.

Ello debido a que existe una investigación por parte de la Fiscalía respecto al presunto pago de coimas para la inscripción del mencionado partido político. Según la tesis del Ministerio Público, Luna Morales sería un personaje clave en la presunta organización criminal.

Para el abogado penalista Carlos Caro, en este momento Luna es un ciudadano de a pie más, pues ya no cuenta con inmunidad que lo pueda proteger. Indicó que si la Fiscalía considera podría solicitar una orden de investigación preliminar en su contra.

Asimismo, una caución, el impedimento de salida del país o un requerimiento de prisión preventiva siempre que se cumplan con los requisitos del caso.

Se conoció que José Luna Morales evalúa el caso con sus abogados y no descarta que un juez pueda dictar alguna medida restrictiva en su contra.

Luna Morales postula al Parlamento Andino, pero así fuera elegido no tendría inmunidad de avanzar las indagaciones en su contra.