Domingo, 17 de noviembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Caso Keiko: Eloy Espinosa se mostró en contra de aplazar audiencia del TC

Eloy Espinosa – Saldaña, magistrado del Tribunal Constitucional

El alto magistrado resaltó que el TC puede resolver rápidamente este caso

Eloy Espinosa – Saldaña, magistrado del Tribunal Constitucional (TC), se mostró en contra de suspender la audiencia de este miércoles, como los solicitó José Luis Sardón, en la que se analizará el hábeas corpus que busca liberar a Keiko Fujimori que cumple prisión preventiva por el caso cocteles.

“Lamentablemente no coincido. Me sorprende, porque Sardón fue partidario como la corte de EE.UU., votas y después redactas (…) no es cierto que tengamos que esperar meses, porque a estos casos vamos en la mayoría con una ponencia, podemos votar al día siguiente como en casos emblemáticos como el de Toledo”, dijo el magistrado en #2019N.

El magistrado señaló que no tiene la intención de quedarse en el TC, pero resaltó que “asumimos con responsabilidad aquellas cosas que no pueden dejarse para mañana”. Por otro lado, indicó que los casos de Keiko Fujimori y Ollanta Humala no son similares. Como se recuerda, este organismo dispuso la liberación del expresidente.

“Las pautas pueden ser interpretadas en función a lo que a complementado la Corte Suprema. Los casos no son exactamente iguales, los criterios sí. Tengo que escuchar la audiencia que espero no se suspenda, las posiciones de las partes y armarme un criterio definido”, dijo.

El TC tiene previsto debatir este miércoles 25 de setiembre el hábeas corpus que busca liberar a Keiko Fujimori. Pero José Luis Sardón solicitó que dicha sesión se aplace y sea analizada por los próximos integrantes de este organismo que serán elegidos a partir del lunes 30 de setiembre.

CONOCE MÁS | Caso Keiko Fujimori: integrante del TC pide que se suspenda audiencia  

CONOCE MÁS | Caso Keiko Fujimori: fiscal Pérez afirma que persiste peligro de obstaculización