Viernes, 15 de noviembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

CEN de Fuerza Popular se pronunció sobre situación de Keiko Fujimori

Indicaron que el Ministerio Público "requiere modernización". Foto: Ideeleradio

Además, dijeron que en el Ministerio Público "hasta ahora no hay avances serios y confiables sobre el caso Odebrecht"

El Comité Ejecutivo Nacional de Fuerza Popular (CEN -FP) se manifestó esta tarde sobre la situación de la lideresa de su partido, Keiko Fujimori Higuchi, quien continuará cumpliendo los 36 meses de prisión preventiva dispuestos en noviembre de 2018 luego de que hoy se rechazara la apelación presentada por su defensa legal, todo ello en el marco del caso Odebrecht.

En un comunicado, dado a conocer la tarde de este viernes 04 de enero, el CEN también se manifestó sobre la situación actual del Ministerio Público.

Acerca del caso de su lideresa, indicaron que es lamentable "que en base a dichos del testigo protegido 2017 -55-3, cuyo testimonio no ha sido corroborado y a quien incluso la sala dispone se aperture investigación, se dejen de lado los argumentos jurídicos manteniendo a Keiko Fujimori privada de su libertad".

Afirmaron que la prisión preventiva que cumple Fujimori Higuchi, por el caso Odebrecht, es "injusta y arbitraria, en base a presiones mediáticas y políticas sin precedentes".

Según indicaron, en el Ministerio Público "se requiere la modernización de su normatividad, pero respetando su autonomía y haciéndola más eficiente; pues hasta ahora no hay avances serios y confiables en la investigación de la mega corrupción que significó el caso Odebrecht durante los gobiernos de los últimos 18 años en nuestro país".


LEE TAMBIÉN: Fuerza Popular pide convocar a Consejo Directivo para el lunes 7 de enero

LEE TAMBIÉN: Keiko Fujimori: Con profunda decepción recibo el injusto rechazo a mi apelación