Jueves, 09 de abril del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Caso Keiko Fujimori: Rechazan nuevo pedido para separar a juez Víctor Zúñiga

El juez Víctor Zúñiga Urday ordenó 15 meses de prisión preventiva contra Keiko Fujimori

Juez Víctor Zúñiga Urday. Foto: Poder Judicial

El juez Víctor Zúñiga Urday ordenó 15 meses de prisión preventiva contra Keiko Fujimori

La Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Especializada de Justicia rechazó un nuevo pedido de recusación contra el juez Víctor Zúñiga Urday, quien ordenó la prisión preventiva por 15 meses contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

El pedido fue presentado por Edward García Navarro, exabogado de Fujimori Higuchi, quien solicitó el apartamiento del magistrado alegando que había “adelantado opinión” en la resolución que ordenó la detención de Fujimori. 

García indicó que el juez “fijó posición” sobre su participación en la presunta organización criminal que habría encabezado la excandidata presidencial. 

"Las apreciaciones del juez de Investigación Preparatoria expresados al resolver un requerimiento de prisión preventiva (contra Keiko Fujimori) no pueden ser considerados como adelanto de opinión y no constituyen causal de recusación, por lo cual debe declararse improcedente la recusación interpuesta”, indica la resolución de la sala que lidera el juez César Sahuanay Calsín.

La semana pasada el mismo tribunal declaró infundado otro requerimiento de recusación contra Zúñiga Urday. El partido Fuerza Popular presentó el pedido.

LEERechazan recusación contra juez que dictó prisión preventiva contra Keiko Fujimori

LEEKeiko Fujimori: Fiscalía presentó nulidad de apelación sobre fallo de prisión preventiva