Martes, 25 de junio del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Fiscalía inició investigación penal contra periodista denunciado por Marisa Glave

Marisa Glave denunció al periodista César Rojas Vidarte. Foto: Congreso

La legisladora denunció a César Rojas Vidarte de acosarla. "No es fácil denunciar ni seguir el proceso, pero creo firmemente que es lo que las mujeres debemos hacer"

La Fiscalía de Protección de Mujeres inició una investigación penal contra el periodista César Rojas Vidarte, quien fue denunciado por la congresista Marisa Glave de acoso sexual.

De acuerdo a un comunicado que compartió la legisladora en su cuenta de Twitter, la decisión de la fiscalía obedece a que el comunicador en mención estaría asediándola, ya que le tomó fotos en lugares privados que ella frecuenta. Asimismo, agradeció el apoyo que recibió.

“Quiero agradecer las muestras de solidaridad y apoyo. No es fácil denunciar ni seguir el proceso, pero creo firmemente que es lo que las mujeres debemos hacer, por nosotras, por las que vendrán, por justicia y una sociedad sin violencia para las mujeres, adolescentes y niñas”, escribió.

A continuación, compartió el comunicado en el que da cuenta del caso en la que destacó la decisión de un juez de disponer que Rojas Vidarte permanezca alejado de la parlamentaria y dijo que retorna a continuar con su labor parlamentaria.

Tras conocer la denuncia de Glave, el presidente del Parlamento, Daniel Salaverry, solicitó al portal Manifiesto, donde trabaja el periodista a acreditar a otro comunicador, caso contrario no le iban a permitir el ingreso al Congreso.

LEESalaverry: No se permitirá acceso del periodista denunciado por acoso al Congreso

LEENoceda: Para mí fue penoso que mujeres se opusieran a la sanción a López Vilela