Fiscalía pide más de 25 años de prisión para exviceministro Cuba por caso Metro de Lima
Los delitos que se le imputan al exviceministro de Transportes y Comunicaciones son lavado de activos y pertenencia a una organización criminal
La Fiscalía pidió 25 años y 10 meses de prisión para el exviceministro de Transportes y Comunicaciones durante el segundo gobierno de Alan García, Jorge Cuba Hidalgo, por el caso Metro de Lima. Al exfuncionario se le imputan los delitos de lavado de activos y pertenencia a una organización criminal.
El pedido de la condena fue establecido ante el Poder Judicial por el equipo especial del caso Lava Jato, y comprende al sobrino de Cuba Hidalgo, Víctor Muñoz Cuba, así como a su expareja sentimental, Jessica Tejada, quien recientemente fue excarcelada.
También se incluye a los exfuncionarios Mariella Huerta Minaya, Edwin Luyo Barrientos, Santiago Chau Novoa y Miguel Navarro Portugal.
La Fiscalía sostiene que los acusados se habrían beneficiado con los presuntos sobornos otorgados por Odebrecht y Graña y Montero, que habrían sido dados por la adjudicación de los tramos I y II de la Línea 1 del Metro de Lima al consorcio Tren Eléctrico.
Dado que la prisión preventiva contra Jorge Cuba, Edwin Luyo y Miguel Navarro vencerá en julio, el fiscal José Domingo Pérez Gómez pidió que la medida se prolongue a 36 meses.
LEE TAMBIÉN: Odebrecht: pericia contable fue clave para que Jessica Tejada sea liberada
LEE TAMBIÉN: Fernando Olivera: “Vuelvo a la Fiscalía a consecuencia de una denuncia maliciosa”