Caso "Mila": Fiscalía abrió investigación preliminar contra los que resulten responsables del presunto delito de tortura
También solicitarán toda la información de los informes médicos al Ministerio de Salud (Minsa) y al Hospital Regional de Loreto
El Ministerio Público abrió investigación preliminar contra los que resulten responsables del presunto delito de tortura, en agravio de la menor abusada por su padrastro en Loreto.
La Segunda Fiscalía Penal Supraprovincial Especializada en Derechos Humanos e Interculturalidad también menciona que solicitará toda la información de los informes médicos al Ministerio de Salud (Minsa) y al Hospital Regional de Loreto.
Como se sabe, el 4 de agosto, una junta médica de dicho centro hospitalario denegó el acceso de la niña al procedimiento de aborto terapéutico.
APRUEBAN INTERRUMPIR EMBARAZO
Tras una revisión del caso por una segunda junta médica, se tomó la decisión de interrumpir el embarazo de manera voluntaria por indicación terapéutica, según las guías de práctica clínica y de procedimiento del Instituto Nacional Materno Perinatal (INMP).
“Una junta médica conformada por médicos especialistas, tras la rigurosa evaluación de este caso llegó a la conclusión que para evitar en su salud física y mental un mal grave o permanente, aprobó la interrupción del embarazo”, agregan.