Caso Nicanor Boluarte: Fiscalía pide declaración del exsubprefecto Jacobo Gutiérrez tras reportaje de Cuarto Poder

Fiscalía notifica a ex subprefecto de San Juan de Lurigancho por presuntas presiones políticas. / Video: Canal N

En Cuarto Poder, el ex subprefecto narró a detalle cómo el entonces director de Gobierno Interior, Jorge Ortiz Marreros, le exigió apoyo para los planillones de firmas de Ciudadanos por el Perú (CPP), partido de Nicanor Boluarte

La Fiscalía acaba de notificar al ex subprefecto de San Juan de Lurigancho, Jacobo Gutiérrez Vaisman, para que brinde su declaración sobre las presiones y represalias que sufrió por negarse a colaborar con el partido Ciudadanos por el Perú.  

En Cuarto Poder, el ex subprefecto narró a detalle cómo el entonces director de Gobierno Interior, Jorge Ortiz Marreros, le exigió apoyo para los planillones de firmas de Ciudadanos por el Perú (CPP), partido político de Nicanor Boluarte.  

Según Gutiérrez, la gestión de estas firmas se realizaba a través del hermano de la presidenta de la República, Dina Boluarte. 

El abogado de Ortiz Marreros, Carlos Alvizuri, trabajó en el estudio de abogados del actual ministro del Interior, Juan Santiváñez.

Retiran del cargo por no apoyar al partido de Nicanor Boluarte

Un militar en retiro y ex subprefecto de San Juan de Lurigancho denuncia que fue retirado de su cargo por no apoyar al partido político de Nicanor Boluarte 

La historia de chantajes políticos empezó a inicios del año pasado. Una resolución del diario El Peruano del 29 de marzo del 2023 oficializó a Walter Jacobo Gutiérrez Vaisman como subprefecto del distrito de San Juan de Lurigancho con la firma del ya conocido Jorge Luis Ortiz Marreros, director de Gobierno Interior del Ministerio del Interior.

Gutiérrez Vaisman empezó a trabajar con las bases del distrito. Como ya había sido candidato político en el distrito, su capacidad de convocatoria llegó de inmediato a los oídos de Jorge Ortiz Marreros, quien lo llamó a su despacho.

Ortiz Marreros, que ha desfilado orgulloso frente al estrado de Boluarte, es responsable de los 26 prefectos regionales, 186 subprefectos provinciales y 1396 subprefectos distritales de todo el país.

Tags

  1. Fiscalía
  2. Jacobo Gutiérrez
  3. nicanor boluarte

Relacionadas

Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808