Caso Odebrecht: Félix Moreno saldrá en libertad con comparecencia restringida
La Primera Sala Penal de Apelaciones resolvió revocar la orden de prisión preventiva
El suspendido gobernador regional del Callao, Félix Moreno, podrá afrontar en libertad las investigaciones que se le siguen por el caso Odebrecht. Así lo resolvió la Primera Sala Penal de Apelaciones tras revocar la orden de prisión preventiva de 18 meses que pesaba contra él desde inicios de abril.
[LEE: Sobornos de Odebrecht coinciden con pagos al proyecto Costa Verde Callao]
En diálogo con Canal N, Eduardo Roy Gates, abogado de Félix Moreno, explicó que la decisión de la Sala Penal Nacional se debe a que, desde un primer momento, el exgobernador regional del Callao prestó su colaboración con esta investigación y tampoco existía ningún peligro de fuga.
"Esta decisión se tiene que ejecutar dentro de las 24 horas, esta decisión fue notificada a las 10pm, por tanto el INPE debe cumplir con ponerlo en libertad dentro de las 24 horas, hoy tiene que estar saliendo, puede ser hasta las 7pm. Esperemos que el INPE cumpla, que nos oficien a tiempo. Esperamos que no haya mayores inconvenientes para que se pueda obtener la libertad del señor Moreno", señaló.
De acuerdo a la resolución, Félix Moreno contará con comparecencia restringida. Esto significa que la suspendida autoridad chalaca no podrá ausentarse de la localidad donde reside. A su vez, deberá presentarse a las citaciones fiscales e informar cada 30 días de sus actividades.
Además, Félix Moreno estará prohibido de tener comunicación con el empresario Gil Shavit, quien se acogió a la colaboración eficaz. Como se recuerda, el israelí dijo ante la fiscalía que el suspendido gobernador regional recibió sobornos de Odebrecht para favorecerlos en la licitación de la Costa Verde del Callao.
[LEE: Félix Moreno: corrupción habría causado perjuicio de 96 millones de soles]
Por último, Félix Moreno deberá pagar una caución de S/ 100 mil, a fin de garantizar su presencia en el proceso de investigación del caso Odebrecht. Es así que la Sala Penal de Apelaciones Nacional ordenó que el suspendido gobernador regional sea puesto en libertad. Se espera que en las próximas horas, el investigado abandone el penal Piedras Gordas I.