Martes, 12 de noviembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Juez resolverá hoy el pedido de prisión preventiva para Enrique Cornejo

Cornejo y otros exfuncionarios son investigados por el caso Metro de Lima. Foto: Poder Judicial

Pedido de 36 meses de prisión preventiva se extiende también a otros 3 exfuncionarios

Este viernes 3 de mayo se evalúa el pedido de 36 meses de prisión preventiva contra el exministro de Transportes, Enrique Cornejo, en el marco de las investigaciones del caso Odebrecht. El juez Juan Carlos Balbuena evalúa también el pedido que se extiende para otros 3 exfuncionarios; el caso será resuelto esta noche.

La medida incluye así a Oswaldo Plasencia, exdirector de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico; Jorge Luis Menacho Pérez, exmiembro del Comité de Licitación del tramo 2 de la línea 1 del Metro de Lima, y Raúl Torres Trujillo, exdirector de Provías Nacional. 

Cornejo y los otros exfuncionarios son investigados por el caso Metro de Lima. Al extitular de la cartera de Transportes durante el gobierno del expresidente Alan García, se le imputa la presunta comisión de los delitos de colusión, lavado de activos y cohecho pasivo propio. 

A Plasencia, Menacho y Torres se les acusa de haber cometido colusión y lavado de activos.

La fiscal Meryl Huamán Altamirano, a cargo del caso, consideró que los implicados en este caso tenían como fin el "otorgar la buena pro a la empresa Odebrecht” dentro del manejo de "un pacto colusorio". 

LEE TAMBIÉN: Enrique Cornejo: su abogado pidió a juez no considerar testimonio de Miguel Atala

LEE TAMBIÉN: Miguel Atala pasó su primera noche con arresto domiciliario