Lunes, 21 de octubre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Poder Judicial rechazó pedido de Monteverde para excluir declaraciones de Barata

Ello por la presunta recepción de dinero dado por la empresa brasileña en el caso Gasoducto Sur

El pedido se hizo en torno a declaraciones de Jorge Barata y Ricardo Boleira. Foto: Spotnet

Ello por la presunta recepción de dinero dado por la empresa brasileña en el caso Gasoducto Sur

El Poder Judicial rechazó el pedido de la defensa del empresario Gonzalo Monteverde, el cual planteaba que la fiscal del equipo especial del caso Lava Jato, Geovana Mori, excluya las declaraciones del empresario brasileño Jorge Barata sobre los presuntos sobornos de la constructora Odebrecht en el caso Gasoducto Sur.

La defensa de Monteverde solicitó que Mori no interrogue a los colaboradores eficaces, hasta que no se acepte su participación en las diligencias. Para ello presentó una tutela de derechos, la cual fue desestimada.

El pedido se hizo en torno a las declaraciones de Jorge Barata y Ricardo Boleira acerca de la empresa, Construmaq Area SAC., implicada en la recepción de presuntos sobornos.

La Fiscalía sostuvo que las declaraciones de Barata y de Boleira no estaban sujetas a contradicciones dado que se enmarca dentro de un "procedimiento especial".

La Primera Sala de Apelaciones Anticorrupción, quien rechazó el pedido, señaló también que "no existe afectación contra el imputado Monteverde Bussalleu, pues conforme ya se indicó, el proceso de colaboración eficaz limita excepcionalmente el ejercicio del derecho a la defensa para contradecir".

LEE TAMBIÉN: Caso Odebrecht: Barata será interrogado por fiscales peruanos del 2 al 4 de octubre

LEE TAMBIÉN: Marcelo Odebrecht pasó a cumplir pena por corrupción en régimen semiabierto