Viernes, 19 de julio del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Fiscalía se alista a concluir investigación contra Ollanta Humala y presentar acusación

El fiscal Germán Juárez Atoche tomará una decisión en los próximos días, según Vela Barba

Humala es acusado de haber recibido 3 millones de dólares de Odebrecht para su campaña. Foto: archivo Canal N

El fiscal Germán Juárez Atoche tomará una decisión en los próximos días, según Vela Barba

El fiscal Rafael Vela Barba, coordinador del Equipo Especial del Ministerio Público para el caso Lava Jato, informó que en breve se concluirá la investigación en contra del expresidente Ollanta Humala Tasso, por presuntos aportes de Odebrecht a su campaña presidencial en el año 2011.

Según declaró a RPP, será el fiscal Germán Juárez Atoche, quien tendrá a su cargo la investigación a Humala y deberá tomar una decisión en los próximos días.

De acuerdo a lo que indicó Vela, anteriormente no se podía concluir la investigación preparatoria del caso dado que estaba pendiente la decisión del Poder Judicial sobre la tutela de derecho planteada por la defensa de Humala Tasso, la misma que fue rechazada.

Tras ello, dijo: “resuelto eso, existe la atribución del fiscal de poder cerrar la investigación y evaluar las pretensiones acusatorias del Ministerio Público”.

Juárez Atoche deberá concluir la investigación preparatoria y tras ello tendrá 30 días para redactar su acusación, luego, deberá elevar la acusación al juez Richard Concepción Carhuancho para el control de legalidad respectivo.

Cabe indicar que la decisión del juicio oral de Humala Tasso no recaerá en Richard Concepción Carhuancho, pues tras concluir el control de legalidad de la acusación, perderá atribución para dirigir el juicio oral y éste será ejecutado por otro colegiado judicial, de acuerdo a la explicación de Rafael Vela.


LEE TAMBIÉN: Ollanta Humala: Fiscal Rafael Vela está faltando a la verdad

LEE TAMBIÉN: Edwin Oviedo es trasladado a Chiclayo para cumplir prisión preventiva