Caso Orellana: "No ha habido ningún intento de patear la pelota"
Luis Iberico lamentó que la Legislatura no haya alcanzado para revisar informe.
El presidente del Congreso de la República, Luis Iberico, se refirió al informe de la Comisión Orellana que quedó pendiente por falta de tiempo en la última legislatura y anunció que en el mes de marzo se revisará el informe para que pueda ser visto en Pleno.
“Había que primero ampliar la agenda y de ahí distribuir a los 130 congresistas un informe que tiene como 700 páginas. Eso era imposible de hacerlo o sería poco serio, sin embargo conversé con el presidente de la comisión (Vicente Zeballos) y hemos quedado que cuando se reinstale el Congreso en marzo se verá el informe”, indicó.
[LEE: Luis Iberico a fiscalía: No hay que judicializar la campaña electoral]
En ese marco, lamentó que no se haya podido revisar el informe y remarcó que una sola Legislatura no puede abarcarlo todo. “No ha habido ningún intento de patear la pelota”, señaló.
Por otro lado, indicó que la posición de Alianza para el Progreso es bastante neutro y que el oficialismo se ha quejado de ciertas investigaciones e incluso culpado al aprismo y al fujimorismo pero “es el Pleno del Congreso que cumple su misión”.