Domingo, 20 de enero del 2019

Caso Paloma Noceda: ministra de la Mujer pide sanción ejemplar tras denuncia

Ana María Mendieta destacó la valentía de Paloma Noceda para denunciar presuntos tocamientos indebidos

Ana María Mendieta, ministra de la Mujer. Foto: Mimp

Ana María Mendieta destacó la valentía de Paloma Noceda para denunciar presuntos tocamientos indebidos

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Mendieta, se solidarizó con la congresista Paloma Noceda, quien denunció ante la Comisión de Ética Parlamentaria al legislador Luis López Vilela por presuntos tocamientos indebidos.

En diálogo con El Comercio, Mendieta pidió que este hecho sea investigado y sancionado de forma “ejemplar”.

Destacó la valentía de la congresista Paloma Noceda, debido a que dijo “no es fácil reconocer estos casos de violencia, sobre todo en los espacios políticos en donde las mujeres siempre tienen la desventaja”.

“Tiene que investigarse y sancionarse de manera ejemplar. No estamos hablando de cualquier persona, estamos hablando de delitos presuntamente cometidos por representantes de la ciudadanía, por servidores públicos, quienes tienen la responsabilidad de dar el ejemplo. Por lo tanto, la sanción en estos casos debe ser ejemplar”, sostuvo Ana María Mendieta.

“No podemos permitir que representantes del pueblo tengan estas actitudes. […] Esto tiene que servir de ejemplo”, añadió a El Comercio.

La ministra de la Mujer señaló que la legisladora Paloma Noceda hizo lo correcto al denunciar este suceso y mencionó que ya puso a su disposición los servicios de su sector.

Paloma Noceda denunció el martes ante la Comisión de Ética a su excolega de bancada Luis López Vilela, a quien acusó de realizarle tocamientos indebidos en el primer período legislativo del 2016. 

LEECaso Paloma Noceda: Comisión de Ética evaluará denuncia el 27 de diciembre

LEENoceda espera que congresistas de Fuerza popular “también la apoyen”