Caso Pativilca: Fiscalía solicita detención domiciliaria contra Alberto Fujimori

El expresidente es investigado por ser presuntamente responsable, en calidad de “autor mediato”, del homicidio de 6 comuneros de la pampa de San José de Pativilca y Caraqueño

Alberto Fujimori. Foto: Andina. Video: Canal N

El Ministerio Público solicitó este miércoles la variación del mandato de comparecencia con restricciones por la medida de detención domiciliaria por 18 meses contra el expresidente Alberto Fujimori por el caso Pativilca.

A través de una resolución, la fiscal superior de la Segunda Fiscalía Superior Penal Especializada en Derechos Humanos e Interculturalidad, Raquel Cárdenas, realizó este requerimiento en el marco de la investigación contra Fujimori por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio calificado, en un contexto de lesa humanidad, en agravio de Jhon Calderón y otros.

Cabe recordar que el exmandatario, que hoy abandonó el penal de Barbadillo luego que el Tribunal Constitucional ordenara su liberación, es investigado por ser presuntamente responsable, en calidad de “autor mediato”, del homicidio de 6 comuneros de la pampa de San José de Pativilca y Caraqueño.

En 2017, el Ministerio Público solicitó 25 años de cárcel en su contra por este caso. Junto a él, fueron también acusados el exasesor Vladimiro Montesinos y otros 21 implicados, entre los que destacan los exoficiales Nicolás Hermoza Ríos y Luis Pérez Documet.

Ver también

Alberto Fujimori: Procuraduría advierte que expresidente mantiene deuda de S/ 57 millones por reparación civil

Ver también

Liberación de Alberto Fujimori: Ruth Luque presentó denuncia constitucional contra TC

Ver también

Alberto Fujimori: Corte IDH requiere al Estado peruano no ejecutar fallo del TC para liberar al expresidente

Tags

  1. Alberto Fujimori
  2. caso Pativilca
  3. Fiscalía
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808