Mi?rcoles, 19 de septiembre del 2018

Caso Pativilca: Salaverry demanda un proceso justo contra Alberto Fujimori

Daniel Salaverry.

Dijo esperar que reciente resolución no sirva de pretexto para que se solicite prisión preventiva

El vocero de la bancada de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, dijo esperar que el expresidente Alberto Fujimori afronte en el caso Pativilca, un “proceso justo” y “sin presiones”. 

Esto luego de que el Colegiado B de la Sala Penal Nacional ordenara que Fujimori Fujimori sea procesado como presunto autor mediato del delito de homicidio calificado y contra la tranquilidad pública en la modalidad de asociación ilícita para delinquir en agravio del Estado.

LEE: El Poder Judicial pide que se respete decisión sobre el caso Pativilca

“Coincidimos en Fuerza Popular en que se tiene que llevar a cabo un proceso justo, sin presiones como lo ha dicho la propia Keiko Fujimori. Y estoy seguro que ahí se demostrará que el ingeniero [Alberto Fujimori] no tiene ningún tipo de responsabilidad sobre estos hechos”, aseveró Salaverry.

Asimismo, dijo esperar que la reciente resolución no sirva de pretexto para que posteriormente se solicite la prisión preventiva para el indultado expresidente, por el asesinato de seis campesinos a manos del grupo paramilitar Colina en el distrito de Pativilca [Barranca], en 1992.

“Esperemos que esta resolución no sirva de pretexto para que algunos grupos enquistados en el Poder Judicial intenten o pretendan solicitar una prisión preventiva”, afirmó.

LEE: Keiko: Alberto Fujimori merece afrontar libre el proceso por el caso Pativilca

“Siempre ha habido sesgo político cuando se trataba de Alberto Fujimori, sino no hubiera habido una sentencia por autoría mediata, negar eso sería tapar el sol con un dedo”, detalló el vocero de Fuerza Popular