Domingo, 25 de agosto del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Comisión Permanente otorga 15 días hábiles a Subcomisión por caso Chávarry

En la sesión se estudió la denuncia de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, contra Pedro Chávarry por el deslacrado de oficinas

Comisión Permanente discutió denuncia contra Pedro Chávarry. Foto: El Comercio

En la sesión se estudió la denuncia de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, contra Pedro Chávarry por el deslacrado de oficinas

La Comisión Permanente del Congreso de la República decidió dar 15 días hábiles a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para presentar el informe final sobre Pedro Chávarry, por el deslacrado de las oficinas del Ministerio Público, tras la denuncia constitucional formulada por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.

Con 20 votos a favor, 2 en contra y 4 abstenciones, la Comisión Permanente aprobó el plazo para sustentar la acusación contra Chávarry por el delito contra la conservación de objeto.

Además, en dicha sesión, César Segura miembro de la bancada de Fuerza Popular solicitó licencia del 10 al 13 de julio, por motivo de viaje, lo que impedirá su participación en las exposiciones del caso Pedro Chávarry. Frente a su ausencia, se propuso a César Vásquez reemplazarlo, al tener el rol de vicepresidente.

Como se recuerda, la denuncia data del pasado 15 de mayo, fecha en la que Chávarry Vallejos fue denunciado constitucionalmente tras conocerse unos videos en los que se le veía ingresando a las oficinas del Ministerio Público, las que habían sido lacradas por el fiscal José Domingo Pérez Gómez.

Chávarry Vallejos ingresó a dichas oficinas junto a otros miembros de la institución, por lo que se planteó la denuncia en su contra ante la presunta participación en el retiro de documentos de uno de sus asesores.

En la sesión del 10 de junio la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales declaró improcedente la denuncia contra Pedro Chávarry por encubrimiento real y personal, siendo admitida solo por la presunta comisión del delito de atentado contra la conservación e identidad de objeto.    

LEE TAMBIÉN: Congreso: Salaverry dispone que legislatura se amplíe hasta el 25 de julio

LEE TAMBIÉN: Fiscalía archivó denuncia de Pedro Chávarry contra Sandra Castro