Domingo, 15 de septiembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Sheput: Informe sobre Pedro Chávarry estaría listo la segunda semana de mayo

Sheput no descartó que una de las conclusiones sea la inhabilitación de Chávarry y Gálvez. Foto: El Comercio

Congresista no descartó que una de las conclusiones sea la inhabilitación de Chávarry y Tomás Gálvez

El congresista Juan Sheput, quien tiene a su cargo la elaboración del informe del caso del fiscal Pedro Chávarry, luego de su presentación esta tarde en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, dijo que la segunda semana de mayo tendrían listas las conclusiones.

"Ambos fiscales, tanto Pedro Chávarry como Tomás Gálvez, han proporcionado una serie de elementos nuevos que nos van a servir para preparar el informe final; también los acusadores, Alberto Quintanilla y Gino Costa, han tenido oportunidad de expresarse, y como consecuencia de eso, más las preguntas de todos los parlamentarios, creo que tenemos elementos de juicio como para poder redactar el informe final", declaró a Canal N.

Explicó que, tras recibir la transcripción de la cita de hoy, cuentan con un plazo de 5 días hábiles para elaborar el informe. "Yo creo que hacia la segunda semana de mayo podríamos tener ya las conclusiones, tanto para el fiscal Chávarry como para el fiscal Gálvez", dijo.  

Sheput Moore no descartó que una de las conclusiones sea la inhabilitación de los fiscales Chávarry y Gálvez, ello en caso de una acusación constitucional.

El exfiscal de la Nación, Chávarry Vallejos, acudió al Congreso para dar su descargo ante la investigación que se le sigue por cuatro denuncias constitucionales. 

A Pedro Chávarry se le imputa también la infracción de seis artículos de la Constitución y la presunta comisión de delitos de encubrimiento personal, encubrimiento real, contra la tranquilidad pública y organización criminal.

LEE TAMBIÉN: Pedro Chávarry fue citado al Congreso este martes 30

LEE TAMBIÉN: Pedro Chávarry niega pertenecer a 'Los Cuellos Blancos del Puerto'