Jueves, 23 de mayo del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Caso Chávarry: fiscal afirma que Venegas ratificó versión sobre ingreso a oficina lacrada

[ACTUALIZACIÓN]

El fiscal anticorrupción Reynaldo Abia aseguró que Rosa María Venegas, exasesora del exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, confirmó esta mañana la versión dada la semana pasada ante su despacho respecto al ingreso ilegal a una oficina del Ministerio Público lacrada por el fiscal José Domingo Pérez.

Indicó además que Venegas presentó algunos documentos como un “reporte de llamadas”, referidas al caso. Detalló que la próxima citación será el 22 de marzo.

“Ha prestado su declaración y esta va a continuar el 22 de marzo también a las 9 de la mañana. [¿Ha ratificado la versión que dio la semana pasada?] Es su versión, se ha confirmado y efectivamente hay que esperar una documentación que ella tiene que presentar”, dijo Abia a la prensa.

“[¿La versión que Pedro Chávarry habría ordenado ingresar a la oficina lacrada?] Es una información reservada, simplemente le estoy confirmando que ha prestado su declaración la semana pasada y ha confirmado esa versión. Ha presentado algunos documentos. […] Reporte de llamadas”, sostuvo el fiscal anticorrupción.

Como se recuerda, según informó Perú 21, en su primera declaración Rosa Venegas habría revelado que fue Chávarry Vallejos, quien le ordenó violar y retirar documentos de los espacios lacrados que pertenecían al exasesor Juan Manuel Duarte.

[NOTA PREVIA]

Rosa María Venegas, exasesora del exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, declara ante el fiscal anticorrupción Reynaldo Abia, quien investiga el ingreso ilegal a una oficina del Ministerio Público lacrada por el fiscal José Domingo Pérez.

Esta es la segunda oportunidad en que Venegas acude a declarar ante el fiscal Abia por este hecho, en el que también están involucrados los exescoltas de Pedro Chávarry.

Como se recuerda, según informó Perú 21, en su declaración inicial Rosa Venegas habría revelado que fue Chávarry Vallejos, quien le ordenó violar y retirar documentos de los espacios lacrados que pertenecían al exasesor Juan Manuel Duarte.

Cabe indicar que antes de la primera declaración de Rosa Venegas ante el fiscal anticorrupción Reynaldo Abia, la exasesora dio su testimonio ante el área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales de la Fiscalía de la Nación.

LEE: Rosa María Venegas aseguró que Pedro Chávarry ordenó ingresar a oficinas lacradas

LEEPedro Chávarry: exasesora Rosa Venegas se acogió a la confesión sincera