Lunes, 20 de mayo del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Melissa Peschiera: Fiscalía pedirá cambiar medidas de protección para la periodista

La institución ha explicado los procedimientos que siguió desde que se interpuso la denuncia por acoso 

Melissa Peschiera, periodista. Foto: Canal N

La institución ha explicado los procedimientos que siguió desde que se interpuso la denuncia por acoso 

El Ministerio Público envió un comunicado este miércoles por la mañana respecto a los procedimientos en la denuncia por acoso que interpuso la periodista Melissa Peschiera contra José Carlos Andrade.

En el documento explica que la institución cumplió con todas las diligencias correspondientes en las que se incluyó un pedido de prisión preventiva.

"Pese al pedido del Ministerio Público, el Juzgado de Flagrancia de Surquillo desestimó la solicitud fiscal y otorgó la medida de comparecencia restringida contra Andrade", explica el documento.

Unos días después, siempre conforme a lo expuesto por Fiscalía, se hizo formal una denuncia penal y pidió una audiencia de presentación de cargos.

En cuanto a la denuncia que presentó Peschiera en marzo de este año, esta se remitió el 15 de abril a la Segunda Fiscalía Corporativa Especializada en Violencia contra la Mujer. 

La institución va a pedir la variación de las medidas de protección al juzgado de familia correspondiente para hacerlas más eficaces "y asegurar la integridad emocional y física de Peschiera", se lee.

LEEMelissa Peschiera reveló que sufrió abusos durante su niñez