Lunes, 12 de abril del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Caso Richard Swing: Comisión de Fiscalización solicita 30 días más para continuar investigación

Caso Richard Swing. Video: Canal N / Foto: El Comercio

El informe explica que los audios difundidos evidencian acciones que pueden configurar delitos de encubrimiento y obstrucción a la justicia

El informe preliminar de la Comisión de Fiscalización del Congreso, respecto a los contratos del entorno del presidente Martín Vizcarra en el Estado, concluye que desde Palacio de Gobierno se favoreció a familiares y amigos para puestos de trabajo.

Señala que estas prácticas vulneran no solo la normatividad penal y administrativa del Estado, sino también un uso inapropiado del poder otorgado a los funcionarios y servidores que permiten o ejecutan estas prácticas.

Destaca que los hechos materia de investigación implicarían que se hayan cometido infracciones constitucionales. “En algunos casos cometidas por autoridades premunidas de inmunidad y altos funcionarios con derecho al antejuicio político”, indica.

El informe explica que los audios difundidos evidencian acciones que pueden configurar delitos de encubrimiento y obstrucción a la justicia. Por ello, se recomienda solicitar al Pleno la ampliación del plazo de la investigación por 30 días hábiles adicionales para terminar de procesar información nueva enviada.

Sostiene que se debe terminar de recibir las declaraciones de las personas implicadas, varias de las cuales han denunciado que no se les cita con anticipación.

INFORME PRELIMINAR 2 DE LA COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN Y CONTRALORÍA ULTIMO 16.09.20 (1)[R][R][R] (1)[R][... by americanoticias on Scribd