Domingo, 25 de octubre del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Caso Richard Swing: Fiscal sostuvo que allanamientos se realizaron respetando el debido proceso

Fiscal adjunta Yenny Huacchillo.

Yenny Huacchillo señaló que diligencias se efectuaron respetando las garantías constitucionales

La fiscal adjunta Yenny Huacchillo Nuñez de la Primera Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Centro, sostuvo que los allanamientos en ocho inmuebles como parte de las investigaciones del caso Richard Swing, se realizaron respetando las garantías constitucionales.

A su salida de la vivienda de Mirian Morales, secretaria general de Palacio de Gobierno, la representante del Ministerio Público indicó que la medida de allanamiento e incautación se efectuó cumplió con el debido proceso y con el respaldo de la Policía Nacional. 

Refirió que, al momento del allanamiento a la vivienda de Surco, Morales se encontraba en el lugar.

“Hemos cumplido la medida con todo el respeto y las garantías constitucionales, con el debido proceso. Todo se ha llevado con total normalidad con el apoyo de la Policía Nacional y peritos del Ministerio Público”, aseveró Huacchillo desde Surco.

“Todo el operativo se ha llevado en todos los domicilios con el respeto de las garantías constitucionales”, recalcó.

La Primera Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Centro realizó una diligencia de allanamiento e incautación en ocho inmuebles como parte de las investigaciones por las presuntas irregularidades en la contratación de Richard Cisneros, conocido como Richard Swing, en el Ministerio de Cultura.