Viernes, 10 de julio del 2020

#Alerta Noticias

998-131696

Richard Swing: Fiscalía ingresa a oficina de la Secretaría General de Palacio de Gobierno

Palacio de Gobierno.

Objetivo de la diligencia sería el recojo de documentos y otros indicios en el marco de la investigación por el caso Richard Swing

La Primera Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Centro, con el apoyo de la Policía Nacional, ingresó esta tarde a la oficina de la Secretaría General de Palacio de Gobierno, en el marco de las investigaciones del caso Richard Swing.

Según se conoció, el objetivo de la diligencia es el recojo de documentos y otros indicios en el marco de la investigación preliminar por las presuntas irregularidades en la contratación de Richard Javier Cisneros Carballido, conocido como Richard Swing.

La diligencia, en coordinación con la fiscal provincial Janny Sánchez Porturas, es realizada por los fiscales adjuntos Yenny Huacchillo Nuñez y Esteban Matias Añacata, conjuntamente con efectivos de la Dirección contra la Corrupción de la Policía Nacional (Dircocor).

Según informó El Comercio, el 28 de junio de ese año, Richard Swing registra una “reunión de trabajo” con Mirian Morales Córdova, secretaria general de la Presidencia de la República. 

Esta mañana la fiscal anticorrupción Janny Sánchez Porturas y un equipo de su despacho, intervinieron también las oficinas administrativas del Ministerio de Cultura por las contrataciones a Richard Cisneros.

 

LEERichard Swing habría emitido diplomas con firma falsa de Martín Vizcarra

LEECongreso: Fiscalización evaluará este miércoles investigación sobre caso Richard Swing