S?bado, 21 de septiembre del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Tía María: la Policía desbloqueó la Panamericana Sur en Arequipa

Carlos Morán, ministro del Interior confirmó el desbloqueo de la vía. Foto: Canal N

El ministro Carlos Morán señaló que no hubo detenidos ni resistencia a la liberación de la vía

La mañana de este lunes, la Policía Nacional ha desbloqueado la Panamericana Sur, en el kilómetro 1049 (Arequipa) que había sido tomada por manifestantes que se oponen al proyecto minero Tía María.

El ministro del Interior, Carlos Morán, dio detalles sobre el operativo y aseguró que los protestantes no se resistieron al despeje de la carretera. Los vehículos, varados desde el último sábado, continuaron con su marcha sin problemas.

"El Gobierno impuso el estado de derecho y liberar una vía para que se facilite el tránsito de personas y vehículos que estaban varados desde el sábado", dijo Morán a Canal N.

Además, reecordó que a causa de la erupción del volcán Ubinas se procedió a coordinar envío de ayuda humanitaria que no pudo llegar en camiones debido al bloqueo.

"Lo más grave es que por la erupción del volcán Ubinas, el presidente coordinó envío de ayuda humanitaria y estos camiones estaban varados, lo que es inaceptable", aseguró.

Dijo también que no se debe confundir "actitud dialogante con debilidad" y que el Gobierno tiene toda la disposición de solucionar el conflicto pese a que se han encontrado incluso "voces altisonantes" en alusión a las autoridades del Valle del Tambo que se oponen a la puesta en marcha del proyecto.

Por otro lado, sobre el prófugo de la justicia y exgobernador del Callao, Félix Moreno, Morán ha señalado que no ha salido del país y que se ha comunicado oportunamente a autoridades en las fronteras ante cualquier intento de fuga.

"Migraciones tiene que esta persona no ha salido del país, se han cerrado las fronteras. La PNP sí tenía vigilancia sobre el objetivo y se ha pedido poder intervenir el domicilio donde vivía su esposa", apuntó.

LEE TAMBIÉN: Tía María: diálogo no avanza y carreteras continúan bloqueadas en Islay