Castañeda: "Espacios para internos en ex penal San Jorge quedaron casi listos"
Inicialmente se espera recibir a 70 internos, pero el número puede extenderse y llegar hasta los 300
Continúan a toda marcha las obras de reacondicionamiento en el ex penal San Jorge para que al menos unos 70 internos puedan ser trasladados desde la carceleta del Poder Judicial.
El ministro de Justicia, Fernando Castañeda, inspeccionó las labores y certificó que hay áreas ya terminadas como los baños y el tópico de salud. Las áreas administrativas también han sido concluidas.
Estos traslados se tienen previstos nada más el recinto quede habilitado al 100 % y no se ha descartado que al lugar puedan llegar incluso 300 internos también de otros penales.
"He comprobado que se está acondicionando bien. Con las medidas de seguridad interna y externa. Los espacios para los internos ya están casi listos", explicó el ministro de Salud, según fuentes oficiales.
Del mismo modo, en la penitenciaría se ha instalado una zona para aislar a posibles reos que sean contagiados de coronavirus.
Los ambientes tendrán también camas y colchones y una serie de dispositivos de seguridad para garantizar la tranquilidad interna y externa. En las próximas horas los 20 primeros serán llevados a este centro.
LEE TAMBIÉN: Coronavirus: Muñoz confirmó dos miembros de Serenazgo de Lima contagiados por COVID-19