Luis Castañeda hasta ahora no cumple con reconstruir el puente Bella Unión
Al inicio de su gestión, el burgomaestre prometió que la obra iniciaría en marzo del 2015 “pase lo que pase”
En enero del 2015, el entonces flamante alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, prometió de manera enérgica y con total convencimiento que la construcción del nuevo puente Bella Unión: "Lo voy a hacer y lo comenzaremos en los primeros tres meses de este año, pase lo que pase".
Sin embargo, han pasado 19 meses y el burgomaestre, más cauteloso ahora, señala que la estructura estaría lista recién en los primeros meses del 2017.
[LEE: Luis Castañeda sobre demora en puente Bella Unión: "No soy mago"]
"El plazo no lo quiero decir ahora hasta que no esté perfectamente determinado. No lo creo (que el tema sea solucionado este año), va a ser dentro de los primeros meses del próximo año”, respondió este viernes a la prensa.
Castañeda participó en una actividad en el Parque de la Exposición por el Día del Adulto Mayor. Pero, al ser consultado por el pedido de rendir cuentas por los gastos de la comuna formulado por el regidor Hernán Núñez, el alcalde respondió algo fastidiado.
Asimismo, la autoridad edil minimizo las críticas contra él por el pintado parcial de color amarillo de la baranda del puente Trujillo, ubicado a espaldas de Palacio de Gobierno, con el color característico de su partido, amarillo. Calificó este hecho de “accesorio”.
Finalmente, Castañeda sostuvo que es un “hombre de trabajo” y que no va a entretenerse en otras cosas, al ser consultado sobre un pedido de revocatoria en su contra.