Jueves, 02 de diciembre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Arzobispo de Lima: Es indispensable que los líderes pongan al Perú antes de sus intereses

El arzobispo de Lima, Carlos Castillo Mattasoglio, dirigió por primera vez la Misa Solemne y Te Deum

El arzobispo de Lima, Carlos Castillo Mattasoglio, dirigió por primera vez la Misa Solemne y Te Deum que se realiza cada año en la Catedral de Lima. Durante la homilía, la autoridad eclesiástica abordó temas como la desigualdad, el accionar de las autoridades y la paz. 

Castillo Mattasoglio, hizo un llamado a la reflexión sobre las autoridades y grupos políticos, además de las razones por las que la ciudadanía termina eligiéndolos. Asimismo, instó a la clase política poner al Perú antes de sus propios intereses. 

“Hoy no podemos celebrar sin preguntarnos todos, hondamente, ¿qué pasa con la dirigencia nacional y con los grupos implicados? ¿Y qué nos pasa a los peruanos que los elegimos y nos dejamos guiar por ellos?”, indicó. 

“Resulta indispensable que todos nuestros actuales líderes tengan y tengamos la capacidad de poner al Perú por encima de los propios intereses, incluso los legítimos”, añadió. 

Monseñor Carlos Castillo dijo también que estamos invitados a afrontar los grandes problemas “volviendo a ser como niños, renaciendo, recapacitando, acogiendo el Espíritu de amor y justicia, reflexionando y actuando a favor de nuestro pueblo”.

LEEVizcarra y Pedro Olaechea se saludaron previo al inicio de la misa y Te Deum

LEEEN VIVO: sigue la cobertura de Canal N por Fiestas Patrias