Lunes, 27 de septiembre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Castillo: No podemos exponer a las personas si no están vacunadas contra la COVID-19

Foto: Presidencia Perú

El mandatario sostuvo que no se pueden ejecutar las obras hasta que la población entienda que debe estar vacunada

El presidente Pedro Castillo indicó que no se puede exponer a las personas si estas no están vacunadas contra la COVID-19.

Desde Cajamarca, el mandatario añadió que la población tiene que entender que debe estar vacunada para que se puedan ejecutar las obras.

"No podemos exponer a la gente si no está vacunada. No podemos implementar la ejecución de las obras si la gente todavía no ha entendido que tiene que estar vacunada la población. En el país somos más de 8 millones 800 mil personas completamente protegidas, lo que representa una cobertura del 31% de la población", expresó Castillo.

Asimismo, Pedro Castillo convocó a la unidad del pueblo para entender que la salud es la primera prioridad. Explicó que este martes 14 de septiembre se llevó a la región del norte alrededor de 300 000 dosis de vacuna contra la COVID-19.

"Esperamos que la distribución se haga a los lugares correspondientes, toda vez que los distritos, los centros poblados, las provincias que hemos visitado, están ansiosos de continuar vacunándose para aperturar el trabajo, sus alcaldes están solicitando sus presupuestos correspondientes", acotó el jefe de Estado.