Mi?rcoles, 19 de junio del 2019

Alerta Noticias

998-131696

Jorge del Castillo sobre Martín Vizcarra: Su actitud es "pregolpista"

Jorge Del Castillo. Foto: Perú 21

Parlamentario consideró que el presidente tuvo una actitud fuera de lugar al criticar que se haya archivado el proyecto de inmunidad parlamentaria en el Congreso

El congresista del Célula Parlamentaria Aprista, Jorge Del Castillo, criticó la actitud del presidente Martín Vizcarra, quien cuestionó que la Comisión de Constitución del Congreso haya archivado el proyecto sobre la inmunidad parlamentaria y dijera que este hecho demuestra no están dadas las condiciones para debatir la reforma política en el Parlamento.

"No solamente el adjetivo innecesario de que el Congreso es de trampa, sino que pretenden coactar la posibilidad del Congreso de legislar soberanamente. Eso no es así. Nosotros estamos como partido dispuestos a asumir responsabilidades y es muy importante que este comunicado defina que estamos dispuestos a defender la democracia en todos los terrenos. Y, por su puesto, estamos dispuestos a defender los fueros del Congreso", dijo Del Castillo.

Del Castillo afirmó que el presidente "ha tenido una actitud fuera de lugar". "Existen protocolos de respeto mutuo entre Ejecutivo y Legislativo. Está provocando y cree él que lo que dos tercios de peruanos ignoran y desconocen como es la reforma política para él es el tema más importante", señaló. "Las encuestas más bien revelan que el tema más importante es la falta de seguridad ciudadana. Allí no está actuando el gobierno con la decisión y la fuerza que se requiere", agregó.

El parlamentario manifestó que "puntos centrales de la preocupación nacional quedan de lado para volver al choque, a la confrontación innecesaria". "Lamento que esto esté pasando, pero esto es un emplazamiento que el Congreso no puede aceptar y que la ciudadanía no puede aceptar", mencionó. 

"Esta es una actitud pregolpista, igual a los días previos al 5 de abril. No la vamos a aceptar. Y ya sabemos cuáles son las consecuencias de los que asumen actitudes de dictador, donde terminan y cómo terminan", finalizó Del Castillo.

LEEVizcarra: No hay voluntad para tratar reforma política en comisión de Constitución

LEELa inmunidad frustra el diálogo entre el Ejecutivo y el Congreso por la reforma política