Jueves, 20 de enero del 2022

#Alerta Noticias

998-131696

Pedro Castillo tras terremoto: "A partir de hoy estaremos inmediatamente con ustedes"

Foto: Canal N

El presidente recorrió Amazonas luego del movimiento telúrico de magnitud 7.5

Pedro Castillo, presidente de la república, llegó hasta la región Amazonas donde hizo un recorrido y una inspección tras el sismo de magnitud 7.5 que azotó principalmente a Jalca Grande y zonas aledañas.

Contexto: El mandatario se dirigió a la población y los exhortó a que en caso sus viviendas estén afectadas, puedan ubicarse en las carpas que se dispondrán esta tarde en la plaza de Jalca Grande. 

Relevancia: El terremoto, que ocurrió la mañana de este domingo, dejó algunos heridos y cientos de daños materiales en viviendas, calles y otros establecimientos de la región Amazonas. 

Opiniones: "Para mí es una gran preocupación igual que ustedes por la que están pasando. Un gobierno del pueblo tiene que estar en momento donde el pueblo lo llama", apuntó Castillo.

"En la mañana hemos orientado y hemos dirigido para que nuestro Gabinete, los ministerios y órganos desconcentrados atiendan no solo a Jalca Grande sino donde este terremoto cobró muchos daños", dijo el mandatario.

"Tengan la seguridad de que a partir de hoy estaremos inmediatamente con ustedes (con) los ministerios. Exhorto a los ministros de estado para que en esta plaza se instalen algunas carpas, algunas viviendas", señaló.

Datos: Castillo llegó a Amazonas para inspeccionar los daños junto a una comitiva de Defensa Civil.