Lunes, 22 de julio del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Castro: Marco Arana me pidió que no investigue al fiscal de la Nación

Jorge Castro.

Exvicepresidente de la Comisión Lava Jato dijo que este hecho se produjo hace varios meses

El congresista de Frente Amplio, Jorge Castro, quien fue separado de la Comisión Lava Jato por decisión de su bancada, aseguró que Marco Arana le pidió que no investigue al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez.

Afirmó que este hecho se produjo hace varios meses, luego de que Marco Arana, entonces vocero de su bancada, le dijo que había conversado con el titular del Ministerio Público.

LEE: Marco Arana: Frente Amplio votará por la vacancia de PPK

“Cuando a Marco Arana yo le informo sobre esa materia, me dice que habían conversado con el fiscal de la Nación [Pablo Sánchez] y por lo tanto era necesario que yo me repliegue, cosa que yo no acepté nunca”, dijo a Canal N.

“Me llama a su oficina y me dice claramente que me repliegue frente a este tema y yo le dije que no podía replegarme porque el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez conjuntamente con Hamilton Castro, sabían el daño que le habían hecho al país”, agregó Jorge Castro.

El legislador de Frente Amplio afirmó que este hecho se dio meses antes de que Fuerza Popular, tomara protagonismo en el pedido de investigación al fiscal Pablo Sánchez por el caso Odebrecht.