Viernes, 20 de julio del 2018

Castro: Parece que resulté un estorbo en el Frente Amplio

Congresista Jorge Castro. Foto: captura de TV

El congresista dejó entrever que el partido no estaría interesado en realizar investigaciones a profundidad  

Jorge Castro, aún congresista del Frente Amplio, sostuvo que su renuncia a dicha agrupación se debe a un conjunto de incidentes incómodos. Según dejó entrever, el partido no estaría interesado en realizar investigaciones a profundidad de temas de importancia nacional. 

El legislador contó que tras el nombramiento de la Comisión Investigadora de Majes, se le solicitó que integre este grupo de trabajo e incluso lo presida; sin embargo, el Frente Amplio se opuso. En ese sentido, indicó que estaría estorbando en la agrupación por su intención de investigar. 

LEEJorge Castro anunció que renunciará irrevocablemente al Frente Amplio

“Nos habían indicado que era necesario hacer la investigación porque en Majes hay una cosa de 800 millones de dólares y en función de que nos conocen, nos habían propuesto y lo anunciaron inclusive a nivel nacional, que quien habla iba a integrar la comisión y que de repente incluso ellos querían que yo fuera el presidente (…) y al conocer (el Frente Amplio) me niegan esa posibilidad a mí”, dijo en D6a9

“Yo no tengo ningún tipo de comisión sino que pareciera que uno les resulta un estorbo porque aquí nosotros venimos a investigar las cosas, investigar caiga quien caiga”, agregó. Consultado sobre si habría poco interés de parte del Frente Amplio de investigar temas de corrupción, dijo “ese es el problema, yo no sé”. 

LEEMaría Elena Foronda defendió contratación de condenada por terrorismo

Además, destacó que le queda claro “que no se quiso continuar (investigando) en la profundidad que nosotros veníamos trabajando en el caso Lava Jato porque de una manera inapropiada se nos retira en ese caso y más aún por Pedro Pablo Kuczynski y ahora en este caso de Arequipa”.

Asimismo, Castro precisó que su intención es trabajar en el Congreso de forma sensata, denunciando e investigando lo que se requiera. “Yo no puedo trabajar con antis, yo trabajo con sensatez, con racionalidad y si veo a alguna persona, sea de la agrupación que fuera, y que está cometiendo algún delito, hay que denunciarlo, hay que investigarlo. Yo no santifico, el que santifica es el Papa”, señaló.