Jueves, 23 de septiembre del 2021

#Alerta Noticias

998-131696

Alejandro Cavero: "Soy de la idea de dar la confianza a los ministros y hacer control político"

Foto: Canal N

El congresista de Avanza País calificó de "lamentable" el Gabinete Bellido, pero pidió no "pisar el palito"

Alejandro Cavero, congresista de Avanza País, se mostró a favor de dar la confianza al Gabinete que preside Guido Bellido, pero posteriormente hacer un férreo control político sobre las acciones tomadas.

En entrevista con Canal N consideró que la idea del presidente Castillo con este consejo de ministros es confrontar y pidió que no se "pise el palito" para evitar una negación de la confianza que pudiera sumar a un posterior cierre del Congreso.

"Estamos evaluando todas las posibilidades. Yo creo que el Congreso no puede pisar el palito. Creo que es una provocación para forzar una negación de confianza. Soy de la idea de darles la confianza y hacer un firme control político", indicó.

Del mismo modo, calificó al Gabinete de "lamentable" y dijo que los ministros no están a la altura de las circunstancias ni de lo que requiere el país en este momento.

"Es un Gabinete que contribuye a la polarización del Perú y le hace el juego a una facción radical del partido de Gobierno. Creo que no contribuye", apuntó.

Expresó que antes del nombramiento de Bellido los mensajes del Congreso fueron de tender puentes, pero que con el nombramiento de Bellido, lo que hizo Castillo fue "agarrar el puente y tirarlo abajo".