Cayetana Aljovín: Se debe hacer una evaluación y lo bueno hay que continuarlo
La próxima ministra del Midis indicó que los programas sociales deben ir acompañados de programas de desarrollo productivo
Cayetana Aljovín, designada como la próxima ministra de Desarrollo e Inclusión Social para el Gabinete de Pedro Pablo Kuczynski (PPK), en entrevista con el programa Agenda Política sostuvo que los programas sociales deben ir acompañados de desarrollo productivo a fin de que las familias puedan ser auto sostenibles y se deje atrás el asistencialismo.
[LEE: PPK anuncia viaje a Piura con Martín Vizcarra y próximo ministro de Agricultura]
“Hay que continuar con programas sociales pero también tienen que estar acompañados de programas de desarrollo productivo. Tienen que ir de la mano para que las familias luego puedan ser auto sostenibles”, sostuvo Aljovín.
Indicó también que los programas sociales son fundamentales y deben continuar, deben seguir siendo impulsados. Además, dijo que se hará una evaluación y se continuará con todos aquellos programas que estén funcionando de la forma adecuada.
“Toda nueva gestión debe hacer una evaluación y lo bueno hay que continuarlo. Como país hay que ser muy maduros y olvidarnos de las políticas de gobierno y pasar a las políticas de Estado”, indicó.
La próxima ministra del Midis también refirió que los programas sociales no pueden ser permanentes por naturaleza y que por eso deben evaluarse. “Lo bueno hay que mantenerlo, lo que hay que hacer es perfeccionarlo, todo es perfectible y creo que ese es el camino para seguir avanzando”, afirmó.
[LEE: PPK mantiene primera reunión con su próximo Gabinete]
En ese sentido, Cayetana Aljovín dijo que se deberían crear programas que sean de desarrollo productivo, es decir, que sean la continuación de un programa social. “Los programas sociales creo que tendrían que ampliarse a programas productivos. Hay que mantener los programas actuales, pero crear programas que son ya desarrollo productivo”, indicó.