Jueves, 22 de agosto del 2019

#Alerta Noticias

998-131696

Cayó presunta banda de narcotraficantes italianos en almacén de SMP

Presuntos narcotraficantes en SMP. Foto: Canal N

Los italianos se encontraban en pleno acondicionamiento de 300 kilos de droga en estructuras de fibra de vidrio

La Policía Antidrogas ha capturado a los presuntos integrantes de una banda italiana de narcotraficantes. En un almacén de San Martín de Porres estaban preparando la mercancía de casi 300 kilos de cocaína.

Estos son videos inéditos de la intervención y el hallazgo de droga en diversas formas. La Policía Antidrogas del Perú sostiene que el largo brazo de la Ndrangheta, la conocida mafia italiana, llegó a nuestro país.

La cabeza de la mafia italiana se llama Mauro Morra y tiene antecedentes por tráfico de drogas. Un equipo del Departamento de Búsqueda de la División de Inteligencia de la Dirandro siguió todos los pasos de la banda de narcotraficantes italianos y sus cómplices.

Los agentes llegaron hasta este almacén ubicado en San Martín de Porres. Los italianos se encontraban en pleno acondicionamiento de la droga en estructuras de fibra de vidrio. Son los techos falsos de cuatro vehículos Ford Ranger, que llegaron especialmente a nuestro país por vía marítima desde Italia.

La droga es abundante y de alta pureza. El polvo blanco dio positivo para las pruebas de campo. En total fueron cerca de 300 kilos de cocaína. La ruta era partir hasta Bolivia, luego llegaban hasta Argentina y finalmente despachaban la droga en barco hasta Italia.

Sus planes fueron frustrados el último 15 de mayo. Ese día se detuvo a cinco italianos y dos peruanos. Los extranjeros son Mauro Morra, Roberto Artioli, Mirko Mechini y Mirco Milazzo. Estaban en el país desde marzo último.

LEERodolfo Orellana: detienen a su hijo por tráfico ilícito de drogas y usurpación

LEECaso tres toneladas de droga: piloto Fernando de Olazábal sigue con paradero desconocido